16 mayo 2013

MAS cobrará aportes a funcionarios para campaña proselitista del 2014


Senadora Nélida Sifuentes (MAS).

La senadora y responsable de la Comisión Financiera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, reveló la intención de cobrar aportes obligatorios a los funcionarios públicos para financiar las actividades partidarias de cara a las elecciones generales del próximo año. De hecho, dijo que los diputados y senadores realizan aportes “voluntarios” que alcanzan a Bs 60.000 por mes desde el año 2010, según el descargo de estado financieros que se presentará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los funcionarios no aportan, pero cuando llegue la campaña vamos a ver de alguna manera. Nosotros, los titulares aportamos Bs 500 bolivianos y los suplentes Bs 200. Seguramente vamos a analizar en la campaña, algunos quieren (aportar) medio sueldo, otros de un sueldo, otros de Bs 1.000 bolivianos. Eso lo vamos a decidir más allá”, manifestó.

De hecho, Sifuentes dijo que el cobro de “aportes voluntarios” para los asambleístas está vigente desde octubre de 2010. Los senadores y diputados titulares aportan con Bs 500 al mes y los suplentes con Bs 200 por mes, habiéndose recaudado sumas variadas que van de Bs 10.000 hasta Bs 40.000.

Explicó que esos recursos van a cuentas de la Dirección Nacional del MAS para financiar actividades propias del partido en función de gobierno que, según dijo, son los únicos recursos que recibe por este concepto, no habiéndose cobrado a los empleados que prestan servicios en la administración pública.

La senadora prepara un informe económico para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fin de que audite las fuentes de financiamiento del MAS y en ese trabajo pudo verificar que desde el momento que asumieron el cargo, seis senadores y otra cantidad de diputados no aportan al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario