03 mayo 2013

Legisladores analizan si suben sus honorarios



La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, señaló que se analiza la posibilidad económica de la Asamblea Legislativa para incrementar el salario a diputados, senadores y funcionarios públicos, luego de que el del presidente Evo Morales aumentara a Bs 18.000.

La legisladora agregó que la elevación del 8% a los honorarios del sector público, normado por un decreto supremo, beneficiará a toda la estructura del Órgano Ejecutivo, gobiernos departamentales, municipios y universidades.

“Nosotros estamos haciendo un análisis financiero de ese asunto y en el momento que se tome una decisión, se la tendrá que discutir en las directivas de ambas cámaras. Nosotros anunciaremos ese tema de manera oficial”, sostuvo la senadora Montaño.

El presidente Evo Morales aceptó este miércoles elevar su emolumento de Bs 15.000 a 18.000; equivalente a 15 salarios mínimos, luego de que sectores como la universidad pública lo “presionaran” para llevar a cabo el aumento.

El argumento para este incremento se da ante la fuga de profesionales, tanto del sector público como de la universidad estatal, que en muchos casos prefieren ir a trabajar a empresas privadas o salir del país por los bajos honorarios que se ofrecen en Bolivia, ya que nadie podía percibir más de los 15.000 que ganaba el Mandatario, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario