08 mayo 2013

IPSOS: aprobación de Morales sube a 60%

La popularidad del presidente Evo Morales se situaba en 60%, el mejor registro en el último año, según los resultados de una encuesta difundida la noche del martes en el programa 'Anoticiando' de la Red ATB, en base a datos de la empresa de Apoyo Opinión y Mercado (IPSOS).

Los datos de esa encuesta, realizada el mes de abril en ciudades del eje troncal del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), superan en 1% a lo registrado el pasado mes de marzo, donde el mandatario boliviano alcanzaba una aprobación de 59%.

Según la televisora, ese estudio donde participaron al menos 1.600 ciudadanos bolivianos de entre 18 y 70 años, también fue realizado en 7 ciudades capitales, 13 regiones urbanas y 31 localidades rurales del país.

El informe resalta que la mayoritaria aprobación del presidente Morales proviene del área rural, que sumados a los resultados del área urbana alcanza a 66% de aprobación.

La encuesta también arrojó que el primer mandatario recibió una desaprobación del 28% y que un 12% no preciso información. Además, ese estudio precisa que el Vicepresidente Álvaro García Linera tuvo una aprobación de 55%, en el eje central, y a la gestión del Gobierno un 54%. Por otra parte el estudio reveló que el 54 % de los encuestados desaprobó la gestión de la oposición al Gobierno de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario