17 mayo 2013

Gobierno estudia incrementar jubilación de policías en 100%



Según Pérez, de los diez puntos acordados en junio de 2012 con los policías de base, se habrían cumplido ocho, quedando pendiente la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario que dependería de la Asamblea Legislativa, pues la nueva normativa estaría en análisis técnico en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape).

"Lo que concierne a la jubilación, el 70% garantizado y un 30% adicional que será atendido de manera gradual con un fondo compensatorio por parte de lo que va significar Muserpol… que con sus recursos y utilidades de manera gradual va ir atendiendo de manera complementaria este 30% adicional en la medida en que sus recursos vayan creciendo y generando utilidades", manifestó Pérez a PAT.

"Hemos estado atendiendo el tema de la jubilación con esta idea alternativa, ha sido muy bien visto, sin embargo somos conscientes que falta un estudio de cálculo actuarial, entonces hemos trabajado" agregó.

En tanto, 12 esposas de policías de baja graduación instalaron un piquete de huelga de hambre en la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), ubicado en la calle Ingavi de la ciudad de La Paz en protesta por el incumplimiento del acuerdo suscrito con el Gobierno el año pasado.

Asimismo, se instaló un segundo piquete de huelga a la cabeza de Guadalupe Cárdenas en el punto de distribución de víveres a favor de los uniformados, el cual está situado en la parte posterior del Distrito Policial N°1, en demanda de un diálogo con el ministro de Gobierno para que se cumpla el acuerdo firmado tras el motín de junio del año pasado.

En pasados días los dirigentes de Anssclapol convocaron a los policías de baja graduación a replegarse a sus unidades en tanto el Gobierno no atienda sus demandas planteadas. La convocatoria movilizó a las bases policiales en todo el país, pero sin afectar sus labores cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario