10 mayo 2013

Gobernación tarijeña rematará bienes de Pablo Cossío



Tras la emisión de la sentencia en contra de Pablo Cossío Cortés, hermano del exgobernador tarijeño, Mario Cossío, de cuatro años de cárcel por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y daño económico al Estado en el proceso judicial abierto por el Gobierno Departamental de Tarija, la Gobernación solicitó la evaluación de los bienes incautados para su remate.

La secretaria de justicia de la gobernación, Sandra Gutiérrez, informó que la jueza del Tribunal de Sentencia Segundo de Tarija, Magali Calderón, fue quien emitió la sentencia por lo que la gobernación procederá al remate de los bienes de Cossío, prófugo desde 2012, para recuperar el daño económico ocasionado a la administración departamental valuado en más de 3,5 millones de bolivianos.

"Se emitió una nueva resolución y consignó los ejecutoriales para que se proceda a evaluar todos los bienes que han sido incautados, tanto los bienes inmuebles como muebles", informó la autoridad departamental a Plus Bolivia.

También manifestó que se remitió una resolución a la capital del Estado tendría un bien inmueble que incautado, esta propiedad de igual manera será valorado para su posterior remate.

Una vez que se tenga los montos exactos de las evaluaciones, dijo Gutiérrez, se procederán al remate de los bienes, para ver si cubre o no el daño económico al Estado, en caso de no hacerlo, se iniciarán otras acciones legales para lograr cubrir los 3.558.744 bolivianos.

El hermano del gobernador suspendido de Tarija fue acusado de enriquecimiento ilícito y luego de haberse comprobado que recibió 2,8 millones de bolivianos destinados para la construcción de una piscina olímpica en Tarija, por este hecho fue condenado a cuatro años de cárcel.

Pablo Cossío fue declarado rebelde por la justicia, esto porque en septiembre de 2012, se le otorgó un permiso de 15 días, sin custodia policial, quien cumplía una condena de cuatro años de prisión en la cárcel de Morros Blancos. Sin embargo, el recluso no retornó al penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario