19 mayo 2013

Frente Para la Victoria inicia trabajo político con miras a elecciones de 2014

El jefe Nacional del partido político “Frente Para la Victoria”, Eliseo Rodríguez, anunció ayer que este instrumento político participará por primera vez en las elecciones presidenciales de 2014, toda vez que ya se iniciaron los trabajos electorales en todo el país con la creación de una nueva propuesta que según él “requiere la población boliviana”.

“La posición del Frente Para la Victoria es de una línea centro izquierda, no somos la izquierda secante, ni tampoco la derecha explotadora, somos la parte del pueblo que aún no tiene un color político y vamos a participar, por primera vez de las próximas elecciones”, afirmó.

El partido político ya tuvo su participación en varias elecciones generales, tanto de gobernaciones como municipales, en diferentes departamentos del país. Alcanzaron importantes resultados, llegando a posesionar a alcaldes y concejales de este partido político, informó Rodríguez.

“Este instrumento político se ha constituido desde hace cuatro años, teniendo cerca de 40 concejales en el país y varios alcaldes en algunas provincias. Contamos con más de 80 mil militantes, porque anteriormente en las elecciones generales de gobernación y municipios ya hemos participado”, explicó.

Argumentó que el partido cumplió con todos los requisitos para la postulación a las elecciones presidenciales, ante el Órgano Supremo Electoral, toda vez que esta institución les otorgó la personería jurídica para su habilitación.

“La Corte Electoral nos ha otorgado la personería jurídica ya que hemos cumplido todos los requisitos, hemos cumplido con las reglas y todo lo que indica la Ley Electoral, (…) hemos cumplido con nuestro Estatuto, Plan de Gobierno, Ideología política, Directorio, entre otros”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario