07 mayo 2013

Fallo judicial podría inhabilitar al gobernador Rubén Costas



El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y 26 de sus colaboradores podrían quedar inhabilitados para una posible candidatura de cara a las elecciones nacionales de 2014, luego de que esta mañana el juez sexto en lo penal, Juan José Zubieta, ordenó que los acusados de un supuesto desvío de fondos, por la realización del referendo autonómico en 2008, pasen a juicio oral.

"Hay un Gobierno centralista que va a tratar por todos los medios `descuartizar´ a una oposición, y que va a tratar también de que no estemos en unas futuras justas electorales; nosotros estamos con la conciencia tranquila y si tuviéramos que liderar este proceso (autonómico) de nuevo, lo haríamos con el mayor gusto", dijo Costas.

La defensa del gobernador y de los otros acusados en este caso anunció que buscará la apelación a la determinación del juez Zubieta y así revertir su fallo. "En caso de que no hallemos justicia en Bolivia, acudiremos a instancias internacionales", dijo Vladimir Peña, secretario de la Gobernación cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario