19 mayo 2013

Critican a ediles por alargar viaje en EEUU

Tres de los cuatro concejales que viajaron a Estados Unidos permanecieron nueve días en ese país, pese a que el evento al que fueron invitados duró solo tres. Las críticas por el alargue de este viaje no se dejaron esperar, pues a través de las redes sociales muchos opinaron que los ediles hicieron turismo con plata del pueblo, comentarios que los involucrados rechazan.

Ronald Arteaga Fernández, consultor en turismo, considera que el viaje de una autoridad para aprender, visitar o participar no es censurable, pero “lo que incomoda es cuando se cree que la población es ignorante” y se dan paseos con recursos públicos.

Para Ronald, este problema no es solo de concejales, pues se da con varias autoridades.

El concejal suplente MAS-ASIP Hugo Siles cree que es necesario aprovechar mejor las hermandades con otros países y concretar proyectos. Además, dijo que la rendición de informe de dichos eventos debe ser pública.

El motivo del viaje

Loreto Moreno, que viajó a EEUU junto con Juan José Castedo, Saúl Ávalos y José Quiroz, a invitación de la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Onward), llegó al país el domingo, y los otros recién lo hicieron este jueves.

Según Moreno, los organizadores cubrieron los costos de la estadía y el hospedaje hasta el viernes, por lo que los gastos de los días adicionales tuvieron que asumirlos ellos.

Castedo dijo que solo cumplieron el itinerario que le entregó Administración del Concejo, y que no adelantaron la fecha de retorno, porque había que pagar un monto adicional, pero que presentaron una carta donde señalan que los días que no estuvieron en el evento no los van a cobrar. En el viaje, Ávalos se indispuso y fue internado en un hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario