11 mayo 2013

consulta ciudadana Más de 15 mil personas debaten sobre seguridad

A seis meses de haberse lanzado el portal web www.dalelapaz.com, que es parte del proyecto de Participación Ciudadana con Herramientas Tecnológicas que lleva adelante la Dirección de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, hasta la fecha recibió más de 15.000 visitas y 5.000 aportes referentes a seguridad ciudadana como parte de la primera fase del programa.

El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, especificó que la plataforma virtual no fue creada específicamente para tratar temas de seguridad ciudadana, sino, que tiene una visión más amplia pues se intenta aprovechar favorablemente las nuevas tecnologías para que la población participe y retroalimente las políticas municipales que se tiene en salud, educación entre otras.

"Durante esta primera fase del proyecto, que concluirá este mes, el portal web aborda la temática de seguridad ciudadana, proponiendo preguntas de debate sobre qué hace la población paceña o cómo se organiza dentro de su barrio para disminuir la inseguridad, "además la ciudadanía puede formular propuestas de cómo la Alcaldía puede enfrentar de manera más eficiente estos problemas según las realidades de cada zona o macrodistrito".

Se sistematizarán los resultados. Por otro lado, el coordinador del proyecto Esteban Lima informó que este fin de mes se cerrará la primera etapa del programa, que recogió sugerencias sobre seguridad ciudadana, y se suspenderá temporalmente la página web para sistematizar la información recepcionada. "En base a esto y en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana se armará una agenda ciudadana para reforzar las políticas municipales y dar respuesta a la preocupación de los ciudadanos".
A ello, Susz acotó que luego de este proceso se habilitará nuevamente el portal para tratar el tema de salud, "todos los ciudadamos están invitados a participar".

El portal web delapaz.com ayudará a la Alcaldía paceña a reforzar políticas públicas.

El Director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, pedro susz, dijo que con la información recopilada a través del portal web se tendrá datos georefenciados en cada zona o macrodistrito de la ciudad, "gracias a ello podremos saber si las políticas que viene implementando la Alcaldía funcionan o no, pues en esta primerta etapa del proyecto, referida a seguridad ciudadana, hemos logrado recabar diferentes percepciones, pues el algunos sectores piden mayor presencia de policías, módulo policiales y luminarias. Puedo decir que los temas más debatidos responden a conocer la funcionalidad de los módulos policiales en los barrios, la capacitación de la Policía y de los vecinos para reaccionar ante los robos y atracos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario