10 mayo 2013

Comenzó el juicio oral del caso Imbolsur sin presencia de Cossío

Al promediar las 8.30 horas de ayer, el Tribunal Primero de Sentencia de la capital instaló el juicio oral y público del caso Imbolsur I en que están acusados el gobernador suspendido Mario Cossío junto a Alejando Roda Rojas por supuesto incumplimiento de deberes, uso de influencia y conducta antieconómica, además de Félix Edgar Cardoso, por el presunto delito de incumplimiento de contrato.

En la primer jornada de juicio se presentaron varias observaciones, entre ellas el pedido de parte de los abogados de la defensa para la recusación del juez ciudadano Daniel Colque Paredes por ser trabajador de la Gobernación del departamento, observación que fue rechazada por el presidente del tribunal que preside, Pablo Zelaya Villanueva, tras una interrupción del juicio que llevo más de tres horas.

Las observaciones y pedidos de recusación de las defensa de los demandados llevo a varias interrupciones en el desarrollo de juicio que prolongo a horas de la tarde y continua este viernes desde las 08.30 tras un cuarto intermedio decretado por el tribunal.

La secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, calificó que las constantes interrupciones al juicio como una forma de dilatar y descalificar el avance del proceso. “Esto es lamentable y con esto podemos ver que para nada es político y vamos a exigir que se pueda establecer la veracidad de los hechos”, dijo.

El caso Imbolsur I se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.900 toneladas de cemento asfáltico para la construcción del tramo que corresponde Puerta El Chaco- Canaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario