19 mayo 2013

COB suspende movilizaciones y va al diálogo con el Gobierno



La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió levantar las medidas de presión y acudir al diálogo con el Gobierno nacional. La determinación fue tomada en las últimas horas luego de un ampliado de los trabajadores en la ciudad de La Paz. Las negociaciones se instalarán mañana a partir de las 8:00 en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con la versión del dirigente Óscar Tapia, los sectores que exigen las modificaciones a la Ley de Pensiones se mantendrán en vigilia mientras dure el diálogo. Sin embargo, agregó que el paro de actividades continuará en el inicio de la tercera semana de protesta.

“Es una disposición orgánica, en ese sentido todos los sectores tienen que deponer las movilizaciones y retornar a sus federaciones e instalar la vigilia. El paro general indefinido continúa, no se suspende, solo estamos dando un cuarto intermedio de 48 horas en vigilia”, afirmó a EL DEBER Digital.

Con este nuevo escenario, el Gobierno impone sus condiciones, ya que uno de los pedidos para instalar el diálogo era levantar las medidas de presión.

El 6 de mayo la COB decidió dar dura batalla al Gobierno en procura de una jubilación del 100% del salario de los trabajadores; empero, las medidas de presión no surtieron efecto. Las negociaciones en más de una oportunidad fueron ‘abortadas’ por movilizaciones y bloqueos de carreteras por parte de los afiliados a la COB.

EL DEBER Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario