03 mayo 2013

Choferes urbanos de La Paz van a un paro el 6 mayo



La Federación de Choferes Urbanos de La Paz convocó a paro de 24 horas el 6 de mayo para que el gobierno local reajuste las tarifas y suspenda la imposición de multas que efectúa la Guardia Municipal del Transporte (GMT).

“La Alcaldía no terminó de consensuar las normas que puso en vigencia. Rechazamos las sanciones, y en un ampliado sostenido el martes se determinó realizar un paro”, informó el dirigente Julián Manzaneda.

Este sector también exige que los nuevos pasajes, que se aplican desde el 11 de marzo, se revisen, porque están por debajo de los que rigen en otras urbes. Esta demanda tomó forma luego de que transportistas cruceños lograran que la tarifa única se eleve de Bs 1,70 a Bs 2 y de que los de El Alto impusieran un alza de Bs 0,50 a la tarifa en minibuses y carrys de Bs 0,20 en micros y buses.

Julio Figueroa, director Especial de Transporte, Movilidad y Vialidad de la Alcaldía, se mostró sorprendido por la convocatoria a la huelga. “Fue con ellos con quienes se llegó a consensos sobre la reglamentación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano”, precisó.

“Extraña que un sector que se mostraba contrario a los paros, quiera tomar esta medida. Vamos a tomar contacto con ellos para analizar el tema”, señaló. El 15 de marzo, el gobierno local y esta organización firmaron un acuerdo para aplicar la nueva escala tarifaria y mejorar la calidad del servicio.

En este marco, se conformó una comisión que todavía analiza la ley y sus reglamentos. Según Manzaneda, el que la GMT saliera a emitir sanciones entorpeció el diálogo. “Hay doble sanción y existen artículos en contra del transporte”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario