16 mayo 2013

Bonos sociales benefician al 33% de la población bolivianA, según Evo

Los bonos sociales que instituyó el Gobierno benefician al 33 % de la población boliviana, informó el jueves el presidente Evo Morales, en oportunidad de la promulgación de la Ley 378, que incrementa en 50 bolivianos mensuales la Renta Dignidad, para mayores de 60 años de edad.

El Jefe de Estado explicó que 3 millones 300 mil personas reciben ya sea la Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto o el Bono Juana Azurduy, cifra que equivale al 33% de la población. En el caso de la Renta Dignidad, Morales explicó que ese bono beneficia a más de 800 mil adultos mayores a diferencia de las rentas de jubilación que llegan sólo a 163 mil 313 personas.

De esa manera el Mandatario salió al frente ante la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB) de un aumento a las rentas de jubilación, por la que inició protestas desde el 6 de mayo.

El Bono Juancito Pinto beneficia a los niños y jóvenes de las escuelas fiscales con 200 bolivianos al año, mientras que el Bono Juana Azurduy de Padilla está dirigido a madres y niños con el objetivo de reducir la mortalidad en este grupo llega a un total de 1.820 bolivianos en 33 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario