09 mayo 2013

Arrestados escaparon por las ventanas de un micro

Unas 30 personas arrestadas aproximadamente escaparon ayer de un micro, cuando eran trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos, por realizar el bloqueo en la población de Caihuasi.

Eran casi las 11:00 horas cuando un micro amarillo recorría por las calles Adolfo Mier entre Soria Galvarro y La Plata, estaba a la altura de la Catedral, el motorizado se detuvo porque delante había otros vehículos que esperaban que cambie el semáforo de rojo a verde.

Simultáneamente en la esquina de las calles La Plata y Adolfo Mier, bloqueaban la vía trabajadores municipales. Según testigos, aquel hecho fue aprovechado por los ocupantes del micro quienes con ayuda de los ocasionales ciudadanos que pasaban por el lugar, escaparon del micro por las ventanas.

Los uniformados no pudieron evitar aquel hecho y fueron rebasados por la multitud que además aprovecharon en insultar a los policías, con distintos calificativos.

Los efectivos policiales para no complicarse, no tuvieron otra alternativa que dejarlos escapar. Hombres y mujeres saltaron de las ventanas, principalmente de la parte posterior del micro.

Entre algunos arrestados había personas descalzas, otras heridas por contusiones en el cuerpo y el rostro.

Al salir del motorizado y quedarse a buen recaudo con complicidad de la ciudadanía, se quejaron cómo fueron reprimidos por los uniformados en Caihuasi, cuando bloqueaban la carretera en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.

Las mujeres arrestadas contaron sus experiencias con lágrimas en los ojos y mostraron sus pies, algunas descalzas y otras con zapatos impares que se consiguieron circunstancialmente.

Mientras que el micro quedó en medio de la vía, sólo fue sacado del lugar cuando los policías empujaron el motorizado rumbo a la plaza 10 de Febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario