08 mayo 2013

Alcalde de San Lorenzo será el primero en ser revocado

Con la recolección de 3.505 firmas solicitadas por el Tribunal Electoral del Departamento (TED) para admitir el revocatorio del Ejecutivo Municipal y convocar a nuevas elecciones, el alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, de la primera sección de la provincia Méndez en Tarija, será la primer autoridad electa en ser revocada en el departamento, según hizo conocer el promotor del revocatorio de mandato del alcalde, Francisco Huayta.

Explicó que tras visitar diferentes comunidades y barrios de San Lorenzo, tomando en cuenta que este municipio tiene una población dispersa, se llegó a cumplir con la recolección del 30% de las firmas de los votantes, de acuerdo a lo informado por el TED de los 12.500 ciudadanos inscritos en este municipio.

Huayta recordó que, desde el año pasado, algunas personas buscaban que el Alcalde de San Lorenzo sea revocado, por ello presentaron sus solicitudes cuando tuvieron la oportunidad al Tribunal Departamental Electoral (TED), entre los promotores que plantearon el revocatorio fueron Huayta y Asunción Ramos, quienes tras recibir el visto bueno iniciaron la recolección de firmas en busca del 30% del total de los habilitados en las últimas elecciones.

"Se necesitaban 3.505 firmas, pero ya lo superó y se cuenta en la actualidad con más de 3.520 firmas", dijo. Al indicar que el trabajo de la recolección de firmas continuará hasta el final del mes de mayo porque aún se pretende alcanzar a las 5.000 firmas.

Huayta argumentó que se impulsó el revocatorio del Alcalde porque vieron que las obras en el municipio turístico San Lorenzo están bastante desmejoradas y que hasta el momento, incluso las capas asfálticas de las calles del pueblo no están en buen estado, por lo que son retiradas y repuestas en menos de dos meses, entre otras críticas, como el deterioro del cemento asfáltico en proximidades a la obra de construcción del coliseo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario