30 abril 2013

TSE, vocal alerta sobre restricción a información



El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, denunció que la Sala Plena pretende aprobar un reglamento disciplinario para sancionar a quienes den información oficial a “personas ajenas” al Órgano Electoral.

La presidenta de esa institución, Wilma Velasco, aseveró que sólo se trata de una propuesta y que aún no hay nada definido con respecto al tema. “Será una reunión extraordinaria para tratar el reglamento disciplinario. El mismo estaría determinando como falta leve dar a conocer resoluciones, adoptadas en Sala Plena, a personas ajenas a este órgano”, precisó el vocal Ayala.

Ley. Ayala agregó que con esta medida se vulnera la Constitución y las leyes, porque se estaría atentando la liberad de expresión. En primer lugar, dijo, ya no se podría dar información a los medios de prensa.

Una falta leve implica el descuento del 20% de la remuneración mensual que reciben los vocales del TSE. Al respecto, Velasco aseguró que el documento regulará la disciplina al interior del TSE, pero que aún no fue analizado

“Recién vamos a entrar en consideración de cada artículo y una vez que se apruebe, recién se los hará conocer; entretanto, es sólo una propuesta. No hay nada definido y los vocales tienen en sus manos el documento para analizar el contenido de esta norma. Son sólo propuestas”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario