26 abril 2013

TSE requiere de Bs 3.804 millones para verificar firmas de revocatoria

En los próximos días, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas el desembolso de Bs 3.804 millones, monto que irá destinado a la logística que se requiere para verificar las firmas y huellas dactilares, que los solicitantes de revocatorias de mandato deben presentar para respaldar su solicitud.

“Como sala plena del TSE hemos considerado el informe técnico y legal del presupuesto que implicaría llevar adelante el tema del proceso de mandato de revocatorio, es decir, la revisión de firmas y huellas dactilares, siempre y cuando se cumplan con la presentación de los libros de toda la cantidad de solicitudes de revocatoria que se han planteado”, informó el vocal del TSE Marco Ayala.

Según aclaró, el monto implica el personal que tendría que contratarse, el sistema de revisión informática, peritos en huellas dactilares ya que se debe hacer la comparación, y otros gastos. Consultado si no es necesario esperar los resultados para solicitar el desembolso explicó que la demora de los procesos administrativos y siendo que existen plazos para todas las etapas, es que provisoriamente se tienen que realizar los trámites ante el ministerio correspondiente.

Señaló que en caso de no lograr presentar los libros estos recursos se revierten al TGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario