05 abril 2013

Senadora Gonzáles admite haber recibido dinero para presos pandinos por "caso Porvenir"

"Jamás hubo extorsión sino contribución voluntaria para los compañeros que están presos desde 2009, era una acción social", dijo a los periodistas sobre el video que presentó Moisés Ponce de León, abogado del fiscal Marcelo Soza que investigó un caso de terrorismo y separatismo.

Gonzáles recordó que en 2010 ejercía un cargo en la directiva del senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La senadora pandina que presentó audios y fotografías que involucran al fiscal Soza, ratificó que por esas denuncias "está en riesgo mi libertad".

Además insistió que "jamás hubo extorsión" en el recojo de dinero que estaba destinado a los pandinos que fueron traídos a La Paz y detenidos en la cárcel de San Pedro. "Ese dinero era para asistencia a presos de Pando", insistió. Pero no precisó la cantidad del dinero recibido para esa acción social.

"El Gobierno quiere desvirtuar mi imagen", dijo antes de prestar declaración informativa ante un asistente de la fiscal anticorrupción, María Lilian Villalta Maldonado, en la oficina 602 del sexto piso del Ministerio Público que funciona en la calle Potosí, de La Paz.

"He sido convocada por las fotos para una declaración informativa", dijo. El fiscal Marcelo Soza apareció celebrando su onomástico junto a varios de sus colegas.

Agregó que las fotos y audio del fiscal Soza son "pruebas periciales" que deberán ser investigados por el fiscal de la causa, Genaro Quenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario