27 abril 2013

Ruptura MAS – MSM fue por problemas personales entre Morales y Del Granado

El diputado Javier Zabaleta, que fue elegido por el MAS-MSM (antes de la ruptura de su alianza) reveló que no fueron diferencias ideológicas las que separaron a los dos partidos sino que tuvieron que ver intereses personales de sus principales líderes, Evo Morales y Juan del Granado, para que se produzca la ruptura que derivó en una confrontación política.

“Cuando se hace la ruptura entre Juan y Evo lamentablemente no hay un debate ideológico, no hay un debate político, más bien hay consideraciones coyunturales y además cortoplacistas y es por eso que es difícil de entender que después de haberse echado tantas flores en un momento de pronto haya una ruptura formal”, dijo Zabaleta en entrevista con Radio Fides.

Zabaleta, que está alejado de su partido y para muchos está más cerca del oficialismo, considera que la ruptura entre el MAS y el MSM es inexplicable porque en el fondo ambos partidos políticos comparten la misma ideología.

“En los hechos, en el fondo de ambas estructuras políticas, de ambas ideologías hay una coincidencia plena, el problema es que a veces las decisiones cortoplacistas las que nos hacen separar y no hay la madurez suficiente para superar eso y anteponer los intereses los intereses del Estado, del país, en la sociedad a esos pequeños intereses partidarios”, dijo.

El diputado dijo que a este tipo de intereses se suman “los problemas hormonales y de aspiraciones personales” que no son bien administrados y terminan evolucionando de tal forma que se llega a este punto.

Desde las elecciones regionales, gobernaciones y alcaldías, de abril de 2010 el MAS y el MSM dejaron de ser aliados y comenzó una guerra de declaraciones que llevó a los emesemistas de acusar al oficialismo de “prorroguismo”, llevar juicios en su contra, como el caso del Tipnis; y a los masistas de señalar al MSM de “capitalizadores” y “resabios de la derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario