18 abril 2013

ROMERO PIDE GENERAR REGISTRO BIOMÉTRICO DE EXTRANJEROS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el Gobierno está en "guerra" con los sicarios y las organizaciones criminales y que la Policía debe "golpear duro" a los delincuentes, por lo que autorizó el traslado de fuerzas de élite a la ciudad de Santa Cruz.

"Le pido a la Policía: duro con las organizaciones criminales. Esto es una guerra. (…) Traten a los criminales como lo que son, golpeen duro. Cada día deben entregar un delincuente. Tenemos que barrer (los delincuentes) de Santa Cruz", dijo Romero, en su discurso por el aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en La Paz.

Asimismo dijo que la policía debe generar una base de datos con registro biométrico de todos los extranjeros que entran y salen del país para "controlar todos sus movimientos", y "tomar control territorial".

Por otro lado, reflexionó sobre los recursos destinados a la seguridad ciudadana que los municipios y las gobernaciones no están gastando. "Hay 470 millones de bolivianos de presupuesto en seguridad ciudadana. Alcanza para 50 módulos y también para equipar a la policía aérea", aseveró el ministro.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló que se ha trasladado un grupo de élite de la Policía hacia la ciudad de Santa Cruz y que está autorizado a usar armamento pesado contra los sicarios.

"Tenemos los datos de la persona que ha cometido este hecho y un identikit. Esta persona mata a sangre fría, por eso el personal que viaja (a Santa Cruz) está armado", dijo Pérez.

Por su lado, el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, dijo que la Policía tiene información sobre el sicario que habría disparado contra el ciudadano Honorio Rodríguez Mejía el pasado lunes y que en unas horas se tendrá resultados.

Asimismo, aseguró que la lucha contra el crimen es un tema interinstitucional y que la institución que dirige va a ser inflexible con los delincuentes y con las autoridades judiciales que los favorecen. También solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que autorice a la Policía el uso de armas largas.

Detienen a extranjeros en operativo

Seis extranjeros fueron detenidos hoy en un operativo realizado por la Policía en inmediaciones del cuarto anillo. Tres de los detenidos eran ciudadanos colombianos que portaban documentación falsificada, tenían armas largas y chalecos antibalas, según informó el director nacional de inteligencia de la Policía, Fredy Torrez, a El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario