25 abril 2013

Rodríguez Veltzé pide paciencia

El embajador plenipotenciario de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, explicó los procedimientos a seguirse después de la presentación de la demanda contra Chile, augurando resultados para el país y solicitando la paciencia de la población durante el proceso.

“Por el momento debemos seguir el régimen procesal, los pasos que gradualmente va a ir adoptando la Corte, que se van hacer conocer en su tiempo. Habrá que esperar la notificación a Chile y las reuniones a las que convoque el presidente de la Corte para acordar los términos procesales y las contingencias que puedan surgir y esto se informará en su tiempo”, resaltó el Rodríguez Veltzé desde Holanda.

Para el plenipotenciario, la entrega de la demanda marítima fue la manera más correcta que hizo Bolivia, en el marco de la diplomacia y legislación internacional, sin crear enemistades o confrontaciones como los que ocurría hace un siglo atrás.

“En estos tiempos ya no necesitamos acudir a grandes batallas, guerras, violencias, que es posesión retorica innecesaria, estamos en tiempos en los que el derecho internacional en sentido de justica y la convivencia y la buena vecindad las confraternidades debe orientar las decisiones de los jueces de los gobernantes”, dijo.

En esa línea, Rodríguez Veltzé, pidió mucha paciencia a la población boliviana para seguir el proceso que dio ayer su primer paso ante la máxima instancia jurídica internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario