09 abril 2013

Rek confirma que alianza con MSM quedó paralizada

La senadora de Convergencia Nacional (CN), Centa Rek, afirmó que las negociaciones entre la agrupación política que lideran junto a Germán Antelo en Santa Cruz, Nuevo Poder Ciudadano (NPC) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), se congelaron por el momento, lo que implica que no existe un acuerdo para las próximas elecciones generales.

Según la legisladora, en todo el tiempo de gestión se sostuvieron sólo dos reuniones con ese frente político encabezado por Juan del Granado, y se espera consolidar la representación territorial antes de la firma de cualquier pacto con vistas electorales.

“Con el MSM hemos quedado en esa conversación que tuvimos, no hemos tenido avances después de esto y estamos un poco esperando consolidar cada uno su terreno, ver un poco cooperarnos mutuamente todos para poder abrir el espacio democrático en Bolivia, en primera instancia porque nos parece que ese es el primer trabajo que hay que hacer, no permitir cosas que son anticonstitucionales, no permitir una reelección que esté fuera de la Constitución”, dijo a la red Erbol.

Germán Antelo, de forma más cauta, afirmó que como agrupación cruceña se considera una alternativa en el escenario de la democracia, factor determinante en la búsqueda de un líder que podría ser Samuel Doria Medina, Rubén Costas o Juan del Granado.

“Hablar la posibilidad de quién podría ser conductor de ese proceso y en esa línea hemos conversado con Samuel en su momento, con Juan del Granado. Hemos conversado esta semana con Rubén Costas y vamos a seguir en esa línea, esperemos que eso genere una conciencia crítica que permita sentarnos después para establecer las bases programáticas construir una alternativa”, manifestó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario