18 abril 2013

Reclaman presunto incumplimiento de deberes en Cámara de Senadores

La senadora pandina por Convergencia Nacional (CN), Linda Villalobos, informó que presentó a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, una carta donde solicitó que se proceda a informarle, de manera escrita, cuántas licencias concedidas y faltas tiene el legislador Roger Pinto, sin recibir respuesta en más de cuatro meses.

La misiva fue remitida en fecha 31 de diciembre 2012, solicitando a la Comisión de Ética de la Cámara Alta, los informes y resultados sobre el caso del senador Pinto, no habiéndose pronunciado esta repartición hasta la fecha.

La senadora pandina, haciendo mención de Ley Marcelo Quiroga, aclaró que los asambleístas son servidores públicos, por lo tanto, el incumplimiento de deberes, la omisión o retardación de un acto en el cumplimiento de sus obligaciones, serán sancionados con privación de libertad de uno a cuatro años.

Aseguró que esta dilación perjudica la labor legislativa en la Cámara Alta, asumiendo una suerte de discriminación en su contra. “Se nos quiere habilitar cuando ellos quieren en la titularidad, usando una serie de patrañas o manipulaciones de interés partidario y personal del mencionado asambleísta”, dijo.

Villalobos aseveró que tras 11 meses que el titular por Pando no acude a ninguna sesión, se desconoce qué funciones cumplen los funcionarios a su cargo, pues aún perciben su salario mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario