16 abril 2013

Quintana afirma que Evo viaja para entregar “2 obras al día”

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, justificó los viajes del presidente Evo Morales y las transmisiones de sus actividades al afirmar que se desplaza con frecuencia por el país para entregar “dos obras por día”.

La autoridad, en los medios oficiales, salió al paso de las denuncias del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien afirmó que el Jefe de Estado gasta al menos un millón de dólares en los viajes que efectúa por todo el país.

Según Quintana, se realizan estos gastos para que Morales pueda “ejercer su mandato” con el principal objetivo de “redistribuir recursos” y “transformar las condiciones de vida de los ciudadanos bolivianos”.

El Gobierno de Evo Morales priorizó los viajes al interior del país antes de los viajes al exterior, explicó.

“El Presidente ha entregado entre 4.500 y 5.000 obras en siete años. ¿Cuántos días estamos gobernando? 2.555 días, lo que quiere decir que entregamos más de una obra por día durante nuestro Gobierno, estamos entregando casi dos obras por día en nuestro Gobierno”, sostuvo.

Seguirá viajando

El presidente Evo Morales afirmó, en un acto por la efeméride de Tarija, que “seguirá viajando, pese a los reclamos de la derecha”, porque necesita conocer las “necesidades de la gente”.

A su turno, el empresario cementero y jefe de UN, Samuel Doria Medina, aseguró que las acusaciones en su contra, con respecto a que gastó 34.000 dólares en un solo viaje en 1991 es falsa, pues “en ese tiempo había una resolución que determinaba viáticos de 200 dólares por día y para cuatro personas que me acompañaron”.

Las acusaciones entre el oficialismo y la oposición sobre los viajes de Morales y las transmisiones, tanto de actos oficiales como de partidos de fútbol en los que él participa, continúan.

UN insiste en que el Gobierno rinda cuentas, pero el Ejecutivo no informa al respecto. “¿Por qué no se aclara cuánto se invierte en las transmisiones de los partidos del Presidente?”, cuestionó Doria Medina.

El MAS acusa a medios de mentir
Después de que los medios informativos difundieran las denuncias de UN con respecto a los gastos de los viajes del presidente Evo Morales, el oficialismo acusó a la prensa de “mentirosa”.

“Es una pena, hermanos, que los medios de comunicación mientan tanto, el Presidente necesita viajar”, expresó el diputado tarijeño Luis Alfaro, del partido de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario