25 abril 2013

Órgano Electoral inicia preparativos para las elecciones generales de 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, afirmó que se inició los preparativos para la realización de las elecciones generales de 2014, el cual hasta el momento no contemplaría el voto electrónico, debido a una falta de presupuesto y porque aún no estaría en la agenda del ente electoral.

El vocal indicó que la primera fase de organización de los próximos comicios, establece la difusión de información a la ciudadanía para el registro biométrico como parte de la fase de votación, asimismo la verificación de la capacidad de recursos humanos capacitados, características de los recintos electorales para ver si se requerirá personal adicional el día de la votación.

"Como Tribunal Supremo electoral estamos tomando en cuenta las previsiones para la organización de las elecciones del 2014… estamos en la organización total de las elecciones incorporado el voto en el exterior, como parte componente de todo un proceso electoral", manifestó Paredes.

VOTO EN EL EXTERIOR: El vocal explicó que aún está en análisis de la Sala Plena a cuantas de las 100 legaciones diplomáticas que tiene el país se podrá llegar para que los bolivianos en el exterior puedan votar, todo dependería de la capacidad logística y del presupuesto que disponga el Tesoro General de la Nación para poder cubrir todo este cupo.

"Estamos en la fase de análisis para el ejercicio de ese derecho político de los compatriotas que radican en el exterior, no hemos tomado una decisión por el momento pese a que la norma establece, la Ley 026, que ejercen este su derecho político de votar todas las personas que están en el exterior, bolivianos y bolivianas y donde el país tiene legación diplomática", señaló.

En diciembre de 2014 se realizarán las elecciones nacionales para elegir al presidente, vicepresidente y los parlamentarios de la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario