25 abril 2013

Oposición liderada por Costas pretende ser alternativa 2014

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció ayer que la oposición nacional pasará de la etapa de la resistencia política a ser una alternativa política rumbo a las elecciones presidenciales de 2014.

El líder opositor se refirió a este tema en la primera jornada del encuentro nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS), fuerza política que pretende fundar y que haría frente al MAS del presidente Evo Morales en los comicios generales del próximo año.

El gobernador cruceño explicó que la lucha política entre oposición y oficialismo, a la que calificó de “desigual”, ha sido muy notoria en los últimos años, pero que en ese tiempo se ha logrado “contagiar” la crítica al MAS.

“Lo nuestro va mucho más allá, es una entrega absoluta y un compromiso de servicio al pueblo boliviano”, aseguró Costas.

En la reunión entre ayer y hoy en el domicilio de la ex prefecta de Chuquisaca Savina Cuéllar, sometida a un arresto domiciliario por un proceso penal en su contra, los dirigentes que en su momento formaron parte de la denominada “media luna” anunciaron el lanzamiento del frente Movimiento Demócrata Social (MDS). Costas defendió a Cuéllar al asegurar que “el pecado que ha cometido es la lucha que ha marcado el camino de La Calancha (donde murieron tres personas)”.

Cuéllar, con arresto domiciliario por denuncias de mala administración durante su gestión en la Prefectura, instó a sus correligionarios políticos a “nunca tener que arrodillarse” y pensar “en el futuro”.

Sucre es el escenario de un encuentro de representantes de la oposición nacional que cuenta con la participación del gobernador de Beni, Carmelo Lens; el ex gobernador Ernesto Suárez, la líder chuquisaqueña Sabina Cuéllar y Rubén Costas, entre otros. Asimismo, participan representantes de agrupaciones políticas de oposición de Cochabamba, Tarija y otras regiones.

El martes, el vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó la intención de los opositores de consolidar su fuerza política y aseguró que no existirá una nueva alternativa al MAS hasta al menos dentro de una década.

Por su parte, el ex prefecto de Beni Ernesto Suárez anunció que el MDS inaugurará próximamente su primera casa de campaña en la ciudad de Sucre, y reiteró, al igual que Costas, que el Gobierno “no perdona” a Savina Cuéllar el hecho de haber salido “en defensa de la capital”.

Mientras, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, del MAS, consultado por los medios sobre la conformación de un frente de oposición encabezado por líderes regionales, comentó que quienes ahora se perfilan como candidatos “antes utilizaron a Sucre como su trinchera política para desestabilizar al Gobierno y perjudicar la aprobación de la nueva Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario