08 abril 2013

Nueva directiva de FAM-Bolivia apoya demanda marítima

Los nuevos directivos de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en representación de los 339 municipios del país, respaldan la demanda marítima en el marco de la nueva estrategia del Gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

El concejal de La Paz y vicepresidente de la FAM-Bolivia, Jorge Silva, confirmó el apoyo de esa institución a la nueva demanda marítima del Gobierno en el Tribunal de la Haya para un retorno soberano al mar.

La autoridad afirmó que se trata de una decisión acertada del Gobierno resolver de forma pacífica y bajo el derecho internacional el reclamo a una salida soberana al mar, toda vez que el tema marítimo no es parte de un plan de gobierno y tampoco un tema electoral, como han pretendido sindicar los de oposición, sino es una política de Estado que prevé la Constitución Política.

Jorge Silva manifestó que en esta demanda histórica y en el marco de la política de Estado, el presidente Evo Morales convocó a los ex presidentes Eduardo Rodríguez Veltzé, Carlos Mesa Gisbert, Jorge Quiroga Ramírez, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso Calderón, además de ex cancilleres para fortalecer la demanda contra Chile.

También señaló que respaldan la decisión de designar al expresidente de la Corte Suprema de Justicia y expresidente de la República de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé como agente ante el Tribunal de la Haya. Su representación sin duda tendrá solvencia jurídica como también histórica, agregó.

Sin embargo, aclaró que la nueva estrategia marítima y recursos jurídicos estarán en manos del equipo que conformará Rodríguez Veltzé.

El Vicepresidente de la FAM-Bolivia señaló que la decisión del presidente Evo Morales, trasciende límites, políticas partidarias, filosofías e ideologías, convocando a todos lo bolivianos para sumarse a este pedido soberano porque que se cree en el Tribunal de la Haya como instancia internacional para lograr el anhelo de todo un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario