25 abril 2013

Nace Movimiento Demócrata Social con líderes opositores

“Hemos decidido pasar de la resistencia democrática a la construcción del Movimiento Demócrata Social”, con esta frase Rubén Costas lideró la presentación del instrumento político en la primer Casa Demócrata en Sucre, capital de Bolivia, donde también participaron los líderes Ernesto Suárez y Carmelo Lens por el Beni; Bernard Gutiérrez, Ninoska Lazarte y José María Leyes de Cochabamba; y por Santa Cruz Moisés Salces, Tomás Monasterio y Yéssica Echeverría, entre otros.

El Gobernador cruceño y líder de la Democracia Social rememoró las luchas y heroísmo de La Calancha por la libertad que se reflejan en la exprefecta y líder de la agrupación Líder (Libertad y Democracia Renovadora), quien tiene arresto domiciliario por el único pecado de defender su pueblo y su patria.

“Sucre ha hecho una defensa extraordinaria y nosotros los líderes contribuimos defendiendo valores y principios desde nuestras regiones. Pero hemos decidido pasar de la resistencia democrática a construir una alternativa al país, pensando que Bolivia está por encima de cualquier cosa, de despojarnos de posiciones personales y liderazgos que hemos tenido para construir lo que espera el pueblo boliviano”, dijo Costas.

En un almuerzo en su domicilio particular, la exprefecta chuquisaqueña manifestó a los líderes sufrir por el arresto domiciliario al no poder reunirse con su gente. “Como mujer sufro de discriminación y maltrato, por defender la dignidad y nuestra patria. Por eso ruego a los jóvenes, mujeres y líderes nunca tenemos que arrodillarnos ni humillarnos, el que no hace no teme de nada. Tenemos que estar con frente alta y pensar en el futuro de nuestros hijos”, señaló Cuéllar a los líderes del país.

Con este propósito, el líder beniano Ernesto Suárez expresó que se construye Una verdadera alternativa que defienda los principios democráticos y que pueda aglutinarnos a una oposición que siempre defendió los procesos autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario