23 abril 2013

MNR dice que un solo candidato es la única alternativa viable

El jefe del partido político del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), Johnny Torres, afirmó ayer que la búsqueda de un solo candidato opositor en representación a todos los partidos políticos contrarios al Gobierno, es la única alternativa para tener un progreso en las elecciones presidenciales de 2014, por lo que apoyó el desarrollo de las elecciones primarias planteadas por el empresario Samuel Doria Medina, que a su juicio serán de gran importancia para medir la magnitud de votantes en el país.

Tras el triunfo de Carmelo Lens en las elecciones a gobernación de Beni, en enero, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, decidió tomar el mismo camino planteando a la clase política opositora de perfilar un solo candidato para enfrentar al oficialismo, siendo esta propuesta aprobada por algunas tiendas políticas como el MNR.

“El MNR ha propuesto elecciones primarias, estamos de acuerdo que es parte de la coalición del MNR con el Primero el Beni, con Alianza Amazónica entre otros partidos. Es decir, que nosotros convoquemos a una elección primaria, donde cada elección política que sea parte de la alianza proponga un candidato y a partir de ahí cada candidato tendrá que moverse y buscar votos”, señaló.

Para el líder movimientista los resultados de las elecciones primarias será la clara muestra de lo que quiere la ciudadanía, “si participara más del 50 por ciento del padrón electoral de Bolivia, la elección estaría definida, quiere decir que vamos a ganar las elecciones, eso sería un buen ejercicio como para poder llegar a los comicios de diciembre de 2014”, añadió.

Asimismo, anunció que esta tienda política conformará en primera instancia la directiva con una elección interna hasta julio, para que partir de la nueva dirigencia se pueda escoger al candidato del MNR. “Este viernes la junta nacional electoral esta presentando al comité político nacional todo el calendario electoral y a partir de ahí se va saber que día habrá elecciones para jefes departamentales, secciones, municipales, distritales y barriales en todo el país”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario