09 abril 2013

MNR celebra su 61 aniversario El movimientismo comienza a reagruparse desde el oriente

Una misa en los nueve departamento del país, seguida de una romería con una ofrenda floral a los próceres de este partido político, así como una marcha hasta la denominada “Casa Rosada” a mediodía, en la que habrá un acto conmemorativo, serán las actividades que llevarán adelante militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con la finalidad de celebrar su 61 aniversario, informó el vocero de esta tienda política, Luis Eduardo Siles.

Siles recordó que hubo etapas importantes en la historia del partido y por ende en el país, como la Revolución de 1952 que permitió al MNR gobernar el país por 12 años, período donde se implementaron transformaciones fundamentales como la reforma agraria, el voto universal, nacionalización de las minas y en el plano ideológico el MNR planteó la alianza de clases y la generación de la nacionalidad boliviana. Asimismo, dijo que en el año 1985 “se salvó” al país del proceso hiperinflacionario y en 1993 se hizo la Participación Popular.

“Creo que es muy importante que recordemos que tenemos una historia, que empezó hace siglos los mismos que tienen hitos, entre esos hitos esta la Revolución del 52 comparable con la mexicana, con la cubana o cualquier otra de América Latina es la única revolución en Bolivia que ha producido cambios en el fondo, cambios profundos y las nuevas generaciones tienen que saber que existe esa historia porque en su obstinación éste régimen quiere eliminar la historia”, manifestó.

Este nuevo aniversario se da en el marco de un proceso de reestructuración de este partido tradicional, pues su actual jefe político, Johnny Torres, lleva una alianza con el bloque de oposición al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones de diciembre de 2014.

Asimismo, el MNR emprenderá la inscripción de militantes desde junio hasta octubre después de una década de silencio tras el paso de Gonzalo Sánchez de Lozada, que dejó estigmatizado al partido rosado por la masacre de Octubre Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario