24 abril 2013

Ministerio de Salud y FAM firman convenio para ampliar cobertura del Bono Juana Azurduy de Padilla



El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, y el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Juan Carlos León, firmaron el martes un convenio destinado a ampliar la cobertura del Bono Juana Azurduy de Padilla y a ejercer un control social de ese beneficio.

"Hemos firmado un convenio con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) cuyo objetivo central es coordinar acciones que permitan ampliar la cobertura del Bono Juana Azurduy de Padilla en cada uno de los municipios", explicó a los periodistas.

Informó que el convenio establece que el Ministerio de Salud incorporará al menos un médico en cada municipio, mientras las alcaldías se constituirán en una especie de control social.

El Ministro dijo que esa situación permitirá identificar algunos problemas que se presentan en el pago del Bono Juana Azurduy para encontrar una solución inmediata.

Calvimontes recalcó que las alcaldías garantizarán la organización de ferias institucionales, para comunicar a la población respecto a ese beneficio que favorece a las mujeres embarazadas y a los niños menores de dos años.

El Ministro de Salud subrayó que las Alcaldías serán operadoras y control social, tomando en cuenta que los problemas se presentan en sus municipios.

Por su parte, el presidente de la FAM, Juan Carlos León, dijo que la firma del convenio es una muestra de la voluntad de esa entidad para coadyuvar con el Gobierno central y los gobiernos regionales en las políticas que sean de beneficio para la ciudadanía, "como el caso del Bono Juana Azurduy, al que daremos total respaldo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario