25 abril 2013

MAS descalifica la declaración de Chacón

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (Cnmciob-BS), Juanita Ancieta, aseveró que las declaraciones de la exministra de Defensa, Cecilia Chacón, en relación a que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García conocieron el mismo día del hecho la represión policial a los indígenas de la VIII marcha en defensa del Tipnis, son falsas.

El reporte corresponde a la Red Quechua de Erbol, que además hace conocer que la dirigente defendió tanto a Morales como a García, así como a algunos ministros involucrados en este caso.

“Esta información de la represión en Chaparina trata de confundir y está claro que el Presidente no tuvo nada que ver en esta represión porque él es nuestro hermano y conoce nuestra forma de vida, se hizo la investigación y todo está claro no hay dónde perdernos en este caso”, aseveró en quechua la dirigente cocalera.

Chacón dijo que Llorenti recibía llamadas telefónicas por las que le informaban sobre los acontecimientos. “Él decía que las personas habían sido subidas en buses y que iban a ser trasladadas a otro lugar, no recuerdo a qué lugar en este momento, decían que la marcha se había desarticulado y que se iban a ver los medios para trasladarlos hasta sus domicilios, comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario