16 abril 2013

Manfred queda anulado, pero inicia firma de adherentes

A pesar de haber recibido una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, quedando inhabilitado para postularse como candidato a la Presidencia en diciembre de 2014, el jefe de Convergencia Nacional (CN), Manfred Reyes Villa, opta por comenzar la firma de libros con adherentes que respalden la creación de su nuevo partido político Fuerza Republicana Federal (FRF).

La información fue proporcionada por el senador y operador político de ese frente en Bolivia, Marcelo Antezana, quien lamentó que el capitán Reyes Villa haya recibido esa sentencia.

Calificó la acción judicial como un acto de persecución política y uso de la justicia para dejar fuera de carrera al opositor que lidió con Evo Morales en la eleccion de 2009, días antes de salir al exilio en Estados Unidos.

“A partir de hoy vamos a hacer la apertura de libros para la inscripción de militantes al partido”, citó.

Sin embargo, el oficialismo descarta de inicio la nueva aspiración del exprefecto de Cochabamba, aseverando que la justicia fue “dócil” en su fallo.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dijo a los medios exstatales que Reyes Villa debe sentirse contento por la condena de cinco años por conducta antieconómica con un daño económico de Bs 1.6 millones, según la causa interpuesta desde la Gobernación de Cochabamba.

“Hoy en día el señor Manfred Reyes Villa debe estar celebrando esta sentencia, porque es mínima, porque no es posible que una persona utilizando los recursos del Estado, malgastando haya tenido una sentencia mínima”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario