25 abril 2013

Magistrados en Sucre Piden renuncia del presidente del Tribunal de Justicia

Cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia pidieron en las últimas horas la renuncia del presidente de esta máxima instancia del Órgano Judicial, Gonzalo Hurtado Zamorano, reportó a ERBOL el periodista Iván Ramos.

“Nosotros nos acogemos a la Constitución Política del Estado (CPE) y cualquier actitud que vaya en contra de esas leyes está yendo contra la democracia; entonces, daremos la respuesta debida en su oportunidad. No voy a renunciar”, afirmó Hurtado en un contacto con los medios de comunicación locales.

En la sesión de Sala Plena de ayer, los magistrados del TSJ, entre ellos, Jorge von Borries, Rita Nava y Maritza Suntura, solicitaron de manera escrita la dimisión de Hurtado al cargo. La autoridad rechazó la solicitud al asegurar que dio pleno cumplimiento a las normas establecidas en el Órgano Judicial

“Los magistrados han pedido su renuncia motivados porque Hurtado habría agredido a su esposa. Sin embargo, Hurtado argumentó que no renunciará. El portavoz de los magistrados que piden su renuncia es el cruceño Jorge von Borries y se tiene prevista para más adelante una conferencia de prensa”, dijo Ramos.

Los magistrados que habrían pedido la renuncia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia son Jorge Isaac von Borries Méndez, Rita Susana Nava Durán, Norka Natalia Mercado Guzmán, Fidel Marcos Tordoya Rivas y Maritza Suntura Juaniquina. El 3 de enero de 2012, el magistrado Gonzalo Hurtado fue elegido presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con cinco de los nueve votos de los titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario