26 abril 2013

Magistrada del Tribunal Supremo solicita incremento salarial mayor al Primer Mandatario

La magistrada liquidadora del Tribunal Supremo de Justicia, María Ríos, afirmó el viernes que es pertinente un incremento salarial coherente a las responsabilidades del sistema de judicial, que anticipó, será planteado a través de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial al Ministerio de Economía y Finanzas.

'Lo que cambió en el Órgano Judicial son los actores y lo que no cambió son las condiciones en las que estamos trabajando, con un salario realmente bajísimo para las condiciones de vida y el costo de la canasta familiar', aseguró.

Ríos precisó que cada magistrada y magistrado percibe mensualmente 14.700 bolivianos, con un líquido pagable de 12.700 bolivianos.

'El Ministerio de Economía y Finanzas tiene que decir si hay presupuesto o no, desconozco, y lo que se nos ha hecho ver y notar es que no tenemos que pedir amento de salario, porque mientras no resolvamos o no demostremos un buen trabajo, según algunos ministerios, no deberíamos pedir, pero nosotros no contamos con viáticos, con gastos de representación, solamente tenemos el sueldo líquido', sustentó.

A su juicio, el presidente Evo Morales deberá analizar el pedido de los aperadores de justicia, que insistió, exigen 'un salario acorde a las necesidades y a las demandas de la canasta familiar de los funcionarios públicos'.

'Los juzgados no cuentan con un oficial de diligencia, porque ahora todo está en la central de diligencia en cada tribunal, lo que ocasiona que muchas veces se manipule las notificaciones y no se logre una notificación establecido por la ley', justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario