25 abril 2013

Leopoldo Fernández asistirá mañana a la audiencia del caso Porvenir

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a dos meses de su alta médica, asistirá mañana al reinicio de la audiencia del caso Porvenir, informó hoy su abogado, Karlo Brito.

"Mi cliente (Leopoldo Fernández) que recibe tratamiento médico podrá asistir mañana a la reinstalación del juicio en el caso Porvenir", dijo.

Brito reitero que Fernández está en condiciones de asistir a la audiencia. "Está absolutamente lúcido pese a efectos colaterales que provocan las pastillas que toma por recomendación médica. Va a soportar la audiencia".

Leopoldo Fernández desde el 28 de febrero pasado está en su casa de la zona sur de La Paz con detención domiciliaria como principal acusado de la masacre de Porvenir que ocurrió el 11 de septiembre de 2008.

La exautoridad se repone porque le fue extirpado un tumor maligno de su riñón izquierdo. Además fue sometido a una cirugía de próstata, y recibe tratamiento médico contra la tuberculosis.

Mary Carrasco, abogada de los familiares de las víctimas y heridos de la masacre de Porvenir, por otra parte, anticipó que el juicio debería proseguir con o sin Leopoldo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario