09 abril 2013

Joaquino: sentencia del TSJ confirma que compra de vehículos fue para beneficio del municipio

Tras la determinación del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin efecto el proceso contra el alcalde de la ciudad de Potosí, René Joaquino, por la compra de vehículos usados para esta instancia, la autoridad edil afirmó que esta decisión respalda la adquisición de estos bienes motorizados en beneficio del municipio.

Joaquino explico que con esta anulación del proceso en su totalidad y también de sus resultados, se confirma el cierre del caso y quedando exento de toda investigación, por tanto los motorizados sirven y continuarán en esa función para el trabajo de la alcaldía al servicio de sus habitantes.

"Agradezco porque se ha aplicado la norma, pero también hay que tomar en cuenta que he comprado hace siete años ahora puedo decir con la mayor sinceridad se ha comprado hace siete años y justo en el mes de marzo, siete años de servicio a la población, precio barato, hoy esos vehículos tienen un valor superior a lo que hemos comprado hace siete años atrás entonces está totalmente confirmado que nosotros hemos actuado en beneficio de nuestra institución" dijo la autoridad edil.

Mediante un auto supremo, emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró inadmisibles los recursos de casación presentados por el Ministerio Público en contra del alcalde potosino, René Joaquino a quién se vinculó con la compra irregular de autos hace siete años. El pasado diciembre de 2012.

El magistrado liquidador del Tribunal Supremo de Justicia informó que esa instancia judicial determinó anular la sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad contra el alcalde suspendido de Potosí, René Joaquino.

El ex alcalde de la Villa Imperial fue suspendido de su cargo, junto a otras tres autoridades del Concejo Municipal, por supuesta conducta antieconómica y compra irregular de autos y maquinaria usados para el gobierno municipal de Potosí, en noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario