10 abril 2013

Hoy presentan borrador del Estatuto Autonómico

La Asamblea Legislativa Departamental presentará hoy el borrador del Estatuto Autonómico del departamento de Potosí, elaborado con las propuestas de la población potosina.
El asambleísta Florencio Apaza, miembro de la Comisión de Autonomías, señaló que la presentación de este documento es el punto de partida para la socialización del estatuto en borrador, que recorrerá los 40 municipios de Potosí hasta finalizar este mes.
De esta manera comienza la tercera etapa dentro del proceso de elaboración del Estatuto Autonómico Departamental. La característica principal es que mediante encuentros territoriales en los municipios se pretende recoger las opiniones y sugerencias de los ciudadanos.
Recordó que tanto organizaciones sociales como instituciones públicas y privadas pueden solicitar este documento; tanto los asambleístas como el equipo técnico lo difundirán.
Señaló que los artículos del borrador del estatuto pueden ser modificados de acuerdo a las sugerencias y observaciones por parte de la población.
Se ha coordinado con las organizaciones sociales el cronograma de difusión, la que están en manos de los asambleístas de las distintas regiones que convocarán a la población a los encuentros territoriales en los municipios.
El borrador de estatuto sufrió modificaciones después de que el Tribunal Constitucional observó algunos artículos de la Ley Marco de Autonomías, lo que obligó a ajustar este documento a esas nuevas modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario