04 abril 2013

Gonzales insiste en que voz del audio es del fiscal Soza

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales ratificó ayer que la voz que se escucha en los audios que ella presentó pertenece al ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza. Para esto se respalda en dos peritajes técnicos realizados en el exterior.

Además dijo que las grabaciones le llegaron de manera anónima. “Un día apareció en la mesa de un escritorio (de sus secretarios), y pensé que era un chimento de mi marido y por eso me dio curiosidad y lo vi, ya que tenía audio e imágenes concluí que era de Marcelo Soza, pero como no tenía la certeza, decidí presentarlo como un supuesto”. La primera grabación fue presentada el 4 de marzo.

Gonzales argumentó que el segundo audio, de aproximadamente 42 minutos, le llegó de la misma manera dos días después de que realizó la presentación pública del primer audio.

“Me dije a mí misma que esto no debe quedar en supuestos y por las críticas y amenazas que recibí cuando apareció el primer audio mandé ambos al perito de Brasil, el doctor Ricardo Molina de Figuereido”.

El 28 de marzo el brasileño, responsable del Laboratorio de Pericias del Brasil, afirmó que la voz es de Marcelo Soza. El segundo peritaje, realizado en laboratorios de España y que fue solicitado por el periodista Carlos Valverde, tiene la misma conclusión.

El fiscal Soza, en una entrevista con Cadena A, dijo que este material se trata de un montaje posiblemente realizado en Brasil, aunque no quiso asegurar si se trata o no de su voz.

Gonzales admitió que presentó las grabaciones porque tiene una responsabilidad con la población de Pando y con dos líderes políticos “presos”: Leopoldo Fernández, “que pagó esta persecución con su salud, y Roger Pinto, que está peor que un preso”.

La senadora ensaya tres hipótesis sobre las fuentes de la aparición de los audios: gente vinculada al teniente Jorge Clavijo que participó en el operativo en el hotel Las Américas y acusado de asesinar a la periodista Hanalí Huaycho; el mismo fiscal Soza en un intento de protegerse de posibles procesos o los acusados por el caso extorsión que entregaron este audio en “venganza” con autoridades de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario