29 abril 2013

Gobierno anuncia que El Alto será una de las ciudades más modernas

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció el sábado que el Gobierno continuará trabajando en favor de la ciudad de El Alto hasta convertirla en una de las ciudades más modernas de Bolivia.

“Con ustedes estamos levantando una gran ciudad, sintámonos orgullosos de nuestro querido El Alto, la vamos a convertir en una de las ciudades más poderosas y más modernos de nuestro querido país, porque eso merecen los alteños”, manifestó en sus declaraciones transmitidas por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

La segunda autoridad del Ejecutivo boliviano recomendó a los jóvenes de esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia, disciplina y consecuencia, y que “sean siempre los mejores”.

En esa dirección, según la agencia estatal de noticias, aseguró que El Alto será la ciudad con más carreteras de doble vía de todo el país, incluso, superando a Santa Cruz.

Asimismo, informó que ya se lanzó la licitación para la construcción del primer tramo de la carretera Río Seco-Huarina, que forma parte del proyecto doble vía Río Seco-Tiquina, obra que se estima se inicie a mediados de este año.

“Otra carretera a construirse es Río Seque-Cumbre, que unirá directamente El Alto con los Yungas, para la que existen los recursos, además de las dobles vías El Alto-Oruro y El Alto-Viacha”, sostuvo, citado en un boletín institucional reflejado por la ABI.

Por otra parte, García Linera aseguró que la ciudad de El Alto contará con todos los servicios básicos: agua potable, alcantarillado, gas domiciliario, electrificación, salud y educación.

GAS

Por otra parte, García Linera está en la vanguardia en la instalación de redes de gas domiciliario, con una cobertura de más de la mitad de la población de al menos 850 mil habitantes.

“Queremos que toda Bolivia tenga gas domiciliario pero no cabe duda que El Alto es vanguardia en instalaciones de gas domiciliario. Hay toda una revolución energética en esta ciudad joven luchadora y heroica defensora del gas”, explicó a la ABI.

En ese marco, el segundo del Ejecutivo boliviano afirmó que al menos 114 mil casas en El Alto ya tienen gas domiciliario de gas, lo que significa que alrededor de 550 mil alteños gozan de ese servicio de los 850 habitantes que viven en esa urbe, según datos del último Censo de Población y Vivienda.

“Entonces calculamos que cerca del 70% de los alteños ya tienen su gas a domicilio y es la ciudad de toda Bolivia que más conexiones de gas tiene y se lo ha ganado por su lucha, con sus muertos y su sacrificio por defender el gas”, justificó.

Destacó que el gas domiciliario permite un gran ahorro para las familias tomando en cuenta que pagan al mes entre 8 y 10 bolivianos, contra los 22 ó 24 bolivianos que se paga por una garrafa.

García Linera afirmó que las otras ciudades también tienen planes progresivos de instalación de redes de gas domiciliario como uno de los principales logros de la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, medida que cambió la economía boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario