25 abril 2013

Funcionarios usan dos coches ediles para asistir a un festejo



Funcionarios municipales usaron automóviles del gobierno local para asistir a un festejo por el cumpleaños del alcalde, Luis Revilla, la noche del lunes, en el Jardín Japonés, reportó el canal estatal Bolivia Tv. La autoridad dijo que se trató de una cena trabajo.

El evento, según Revilla, fue organizado por directores ediles, que aprovecharon también para festejar su cumpleaños 41 en el local, situado en Calacoto. “Las autoridades estamos invitadas a recepciones, cenas, así como acuden los ministros y lo hacen en vehículos del Estado que les han sido asignados. En dicha reunión no estuvo ningún familiar mío, ni de ningún funcionario”, explicó el Alcalde, quien luego criticó al diario estatal Cambio, que también publicó la noticia.

La noche del lunes, Bolivia Tv reportó en directo desde el Jardín Japonés —que es un espacio de propiedad del gobierno local— la reunión de Revilla con funcionarios jerárquicos de la municipalidad.

En las puertas de ese local, Cambio tomó fotografías de dos autos oficiales de la Alcaldía paceña que estaban parqueados mientras los comensales se hallaban dentro. El inciso c) del artículo 9 del Estatuto del Funcionario Público señala que los empleados públicos no deben “utilizar bienes inmuebles, muebles o recursos públicos en objetivos políticos, particulares o de cualquier otra naturaleza que no sean compatibles con la específica actividad funcionaria”.

Sin embargo, en criterio del Alcalde, las actividades que desarrollaron funcionarios municipales la noche del lunes en el Jardín Japonés, se pueden comparar con las de las autoridades que llegaron al lugar de la ceremonia de la boda del vicepresidente Álvaro García, el año pasado, en vehículos oficiales

El administrador del centro de eventos, Rodrigo Jaime, informó a La Razón que la reservación del espacio fue efectuada por una persona particular, que pagó la suma de Bs 1.800 por una cena. “Es una persona la que canceló, pero el evento fue de carácter privado. Lo reservaron de 19.00 a 01.00. El nombre de la persona es confidencial”, declaró Jaime. El Alcalde precisó que la cena concluyó a las 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario