24 abril 2013

FSB concluye su asamblea nacional con cuatro puntos

El secretario general de Falange Socialista Boliviana (FSB), Rafael Julio Quiroga, dio a conocer los primeros resultados de la asamblea nacional que este frente político desarrolló en Cochabamba, el fin de semana, con miras a ser parte del proceso eleccionario de 2014.

El representante del partido tradicional explicó que se llegó a cuatro conclusiones, como el planteamiento de pasar de un Estado autonómico o con autonomías, hacia un Estado Federal. También se determinó retomar la línea investigativa de Mario Gutiérrez Gutiérrez elevando el tema marítimo a competencia trilateral.

Asimismo, se comenzó a analizar las posibles alianzas con otros partidos y organizaciones políticas mediante la concertación de un programa de gobierno y poder.

Entre los frentes que podrían conformar la alianza de este partido se encuentran el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Socialista 1 (PS-1).

Quiroga concluyó señalando que las delegaciones nacionales reiteraron su apoyo a la actual directiva del partido fundado e ideologizado bajo la figura de Óscar Unzaga de la Vega, cuyo abatimiento se recordó el pasado viernes.

El 19 de abril se recordaron los 54 años de la muerte de Unzaga de la Vega. El partido que hizo frente en su momento al régimen del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) vivió una jornada trágica esa fecha cuando un golpe fallido culminó en masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario