30 abril 2013

Extranjeros tendrán 90 días para regular sus documentos



Una amnistía de 90 días para que los extranjeros indocumentados regularicen su situación en el país será decretada tras la promulgación de la Ley de Migración. El propósito es evitar la deportación de estas personas.

“Estos 90 días son tiempo suficiente para que (los extranjeros) regularicen su estadía en Bolivia, a muchos de ellos se les cumplió el plazo de vigencia de su documento y otros deben adquirir su radicatoria en el país. Para ellos habrá amnistía”, expresó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En las últimas semanas, la Policía realizó operativos y arrestó a varios indocumentados, dentro del plan de “barrido” de extranjeros en situación irregular, para frenar la inseguridad ciudadana. Según la oficina de Migración, son 30.000 los foráneos que radican en el país y se estima que 5.000 de ellos no cuentan con papeles.

La primera disposición transitoria de la Ley de Migración señala que a su promulgación, el Órgano Ejecutivo emitirá en un plazo no mayor a 90 días un decreto supremo de amnistía y regularización migratoria.

Norma. Romero adelantó que en su despacho elaboran los términos en que se dará esa amnistía. La autoridad dijo que esa indulgencia no incluirá a personas vinculadas al crimen o al delito y que transitoriamente ingresan al país. La Ley de Migración fue sancionada por la Asamblea Legislativa el 18 de abril y se espera su promulgación en mayo. La norma busca regular la migración extranjera y bolivianos en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario