08 abril 2013

Evo a CNN: No saldré de Palacio en ataúd

“¿Presidente, va a salir de aquí (Palacio de Gobierno) en ataúd?”, fue la pregunta que le hizo a quemarropa la periodista Claudia Paredes, en entrevista para la serie Influyentes de la cadena internacional CNN.

“No, tampoco –respondió el presidente Evo Morales– Hay normas que hay que cumplirlas, como la Constitución”, respondió, dando a entender su posición sobre una prórroga de Gobierno. Morales ya había adelantado antes su intención de presentarse a una nueva elección presidencial pese a que la Constitución, según coinciden expertos constitucionalistas, se lo impiden.

En la entrevista, Morales reiteró también que la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) suspendió sus inversiones en el país después de la muerte de Hugo Chávez.

“El tema de la inversión de Pdvsa se ha suspendido”, dijo Morales, aunque agregó que no es una medida definitiva.

En la entrevista, que reveló también la vida personal del presidente, Morales reconoció que no lee libros. “Ésa es mi gran debilidad, por ahora sólo reviso documentos, periódicos, informes de ministros. De niño y adolescente leí: La Revolución Indígena, El saqueo de Bolivia de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Nunca leí libros de Marx, Lenin. No me alcanza el tiempo. No tengo mucha habilidad para leer libros”, dijo.

El Mandatario tampoco olvida el calificativo “Macaco mayor, macaco menor” del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al referirse en la crisis política de 2009 al difunto Hugo Chávez y Evo Morales.

También su jefa de gabinete, Alejandra Claros, contó que sus allegados le preguntaban si el Presidente se baña o cómo es trabajar con un indio.

Morales contó que para su primera nacionalización del 1 de mayo de 2006 no recibió consejo de Fidel Castro, al contrario éste le advirtió que tendría problemas con Estados Unidos.

De cara al futuro la preocupación de Morales es la dotación de agua y energía eléctrica para el país.

También dijo que él ya come la coca, como cena, no como alcaloide e invitó a la periodista a masticarla. Ella aceptó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario