02 abril 2013

Estancamiento económico preocupa a tarijeños



Tarija atraviesa por un estancamiento económico desde fines del año pasado que preocupa particularmente a la población y a los sectores productivos en el mes aniversario.

Los millonarios ingresos provenientes por la renta petrolera no tienen el impacto positivo en el desarrollo y por el contrario se imponen las pugnas políticas entre oficialistas y opositores que profundizan la división.

El vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Edgar Cortez, dijo que, pese a tener millonarios ingresos por regalías, la economía departamental está semiparalizada porque no se traducen en obras y tampoco en movimiento que pueda beneficiar a la población y al sector empresarial.

En cambio, el secretario de Hacienda de la Gobernación, Grover Pereira, replicó que se está trabajando y no hay ninguna paralisis.

"Se están ejecutando obras, Lino Condori sigue fungiendo como gobernador interino, firma contratos y el pago de planillas", aclaró Pereira.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (FSCCT), Pánfilo Guzmán, dijo que la administración está muy lenta y pesada por el mismo hecho de que las antiguas normativas continúan y eso no permite despegar el desarrollo.
Guzmán agregó que el poder económico en el departamento está administrado por los que "siempre manejaban".

Tarija celebrará el 15 de abril los 196 años de la Batalla La Tablada, cuando los bravos montoneros liderizados por el legendario guerrillero Eustaquio "Moto" Méndez combatieron a las fuerzas realistas al mando del coronel Mateo Ramírez en 1817.

No hay comentarios:

Publicar un comentario