26 abril 2013

En Sucre, Costas abre la Casa Demócrata



El Movimiento Demócrata Social (MDS), impulsado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el exgobernador del Beni Ernesto Suárez, inauguró el jueves su Casa Demócrata, como primer paso en la construcción de este proyecto político para las elecciones generales de 2014, informaron fuentes de esta nueva agrupación política. En este acto participaron los representantes de la oposición de Tarija, Cochabamba, Beni, Chuquisaca y Santa Cruz

“Esta es la primera Casa Demócrata a nivel Bolivia, en Sucre. Estamos pidiendo que también los otros departamentos se brinden sin temor, enfrentando con coraje y perseverancia la consolidación de un democracia plena”, afirmó el directivo de la agrupación ciudadana Lider, Luis Ayllón.

El dirigente sostuvo que la reunión de estas agrupaciones políticas tiene el propósito de consolidar una alternativa política abierta para todos quienes quieran participar. Ayllón adelantó que después será instalada la Casa Demócrata en Cochabamba, en un acto previsto para el 7 y 8 de mayo; luego se las irá inaugurando en los demás departamentos del país.

A mediados de año se llevarán a cabo los encuentros departamentales para elegir a los representantes regionales y antes que concluya 2013 se efectuará el congreso nacional, en el que se elegirá al comité ejecutivo nacional del MDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario