02 abril 2013

EN EL MARCO DEL 468 ANIVERSARIO DE ESE DEPARTAMENTO Vicepresidente inaugura moderno mercado en Potosí

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró hoy un moderno mercado en la localidad de Cantumarca, en el departamento de Potosí, que celebra su 468 aniversario cívico.

En un masivo acto, García Linera destacó el crecimiento económico de Bolivia a partir de 2006, año en el que se instauró el proceso de cambio, a la cabeza del presidente Evo Morales que, a su juicio, ha cambiado la economía del país y ha posibilitado la ejecución de obras de impacto social, como el mercado de Cantumarca. 'Por eso la importancia de recuperar y de regresar para el país la propiedad y el control de los recursos naturales', reflexionó.

En esa dirección, el vicepresidente aseguró que si no se hubieran nacionalizado los recursos naturales, particularmente los hidrocarburos, no se ejecutarían obras en todas las regiones, ni se otorgarían bonos, como el Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el Bono Juana Azurduy de Padilla.

'Seguiríamos viviendo como en el siglo XVI abandonados, Bolivia abandonada. Gracias a la recuperación de los recursos naturales estamos mejorando las condiciones de vida, luz, agua alcantarillado, salud, educación, carreteras, mejores instalaciones, Renta Dignidad, Bono Juancito Pinto, Bono Juana Azurduy, producción de litio', resaltó.

Asimismo, García Linera aseguró que el Gobierno invierte con prioridad en el departamento de Potosí, principalmente en la industrialización del litio, por lo que insistió a la población a invertir por su parte en ese departamento sureño.

'El que tiene guardadito un poco más de plata, que tiene mil dólares, que abra su pequeño negocio en Potosí, porque a Potosí le debemos mucho', respaldó.

García Linera aseguró que Potosí se merece un 'mejor destino', por lo que exhortó a la población a trabajar en el desarrollo de ese departamento andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario