02 abril 2013

Eligen a Pinckert y el MAS la desconoce



En una sesión que contó sólo con la presencia de legisladores de Convergencia Nacional (CN) y Unidad Nacional (UN), la senadora suplente de Convergencia María Elba Pinckert fue elegida presidenta de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, dejando atrás las aspiraciones del partido de Gobierno de presidir la instancia.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no aceptó a la nueva directiva porque —asegura— fue elegida de manera ilegal. Adelantó que Pinckert no será reconocida en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Después de haber sido suspendida tres veces la sesión para elegir a la directiva de la brigada cruceña, y desconociendo la presidida por Moisés Salces, la Cámara de Diputados había convocado para las 08.00 de ayer a una nueva sesión. Acudieron los opositores y no la bancada del MAS, que estaba reunida en otro espacio.

Ante la inasistencia del MAS, la sesión fue instalada con la participación de 32 legisladores de la bancada opositora conformada por las agrupaciones Convergencia Nacional y Unidad Nacional, 29 de los participantes votaron a favor de Pinckert.

La senadora del MAS Amalia Antonio dijo que la oposición violó el reglamento de las brigadas: “nuestra bancada no ha sido partícipe (de la reunión) porque era un acto ilegal”. Por esto, señaló, la Asamblea Legislativa no reconocerá la presidencia de Pinckert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario