05 abril 2013

'El Viejo' dice que el audio de Soza es verdadero


Ignacio Villa Vargas 'El Viejo', considerado testigo clave en el caso de presunto terrorismo y separatismo, señaló que la grabación presentada contra Soza es verdadera.

Ignacio Villa Vargas 'El Viejo', considerado testigo clave en el caso de presunto terrorismo y separatismo, dijo ayer que es verdadera la grabación de audio en la cual presuntamente Marcelo Soza, fiscal que investigó ese caso, señala que se manipularon pruebas.

“El audio que presentó la senadora es verdadero, corresponde a la voz del fiscal Soza, incluso voy a presentar en una próxima audiencia (otro audio) para que comprueben que si es su voz”, informó.

Estas expresiones fueron vertidas a propósito de una grabación de audio y fotografías que la senadora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales presentó al Ministerio Público, documentos que involucrarían al fiscal Soza con el “sembrado” de pruebas de esa investigación y con una red de extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno, de la Presidencia y de Transparencia.

Además, Villa Vargas anunció que él también presentará un video que involucra al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y al actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, grabación en la cual se revelaría cómo ambas autoridades daban instrucciones, sobre qué acciones tomar al entonces jefe nacional de Inteligencia, Jorge Santiesteban.

“Él (Linera) es el que conduce todo esto, él es el que le indica 'esto es lo que tienes que hacer', 'esto lo vas a hacer'. No sólo Linera, también está Juan Ramón Quintana, él no dice nada ahorita, pero es porque le han cortado las alas no?” declaró Villa Vargas a varios medios de comunicación en Cochabamba, mientras se encuentra internado en el hospital Viedma.

“Le daban órdenes a Santiesteban y al capitán (Walter) Andrade (agente de inteligencia). Presentaré este video en la nueva audiencia”, añadió al mencionar también a un mayor Aguilera.

“Yo quiero ir a la audiencia del jueves. Voy a presentar (video) hay gente del Ministerio de Gobierno, se nombra al mismo Vicepresidente, al mismo Evo, o sea todos están en conocimiento de ellos, porque fueron los que armaron (el caso terrorismo) la misma gente de siempre: Soza, Fernando Rivera, Denis Rodas, la abogada del Ministerio de Gobierno creo que es Rebeca”, reportó la red ATB.

Ese medio preguntó a Villa Vargas si no temía por su vida debido a lo que revelaría, “Ya mi vida está echada, tiene que ser macho para que lo maten y Ribera no lo es, yo lo puedo asegurar”, respondió.

En la presunta balacera con el grupo de Rózsa en el hotel Las Américas de Santa Cruz actuó la Unidad Táctica de Resoluciones de Crisis (Utarc) dependiente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), a cargo de Santiesteban. Luego se conoció una denuncia sobre la desaparición de fusiles de esa unidad, antes de que se produjera la intervención de esa unidad. Esas armas habrían sido “sembradas” en la habitación donde estaba el grupo de Rózsa.

ANTECEDENTES

- Villa Vargas ya antes acusó a personeros del Ministerio de Gobierno y de Inteligencia de la Policía de perpetrar los atentados con explosivos en los domicilios del concejal masista Saúl Ávalos y del cardenal Julio Terrazas, días antes del operativo en el hotel Las Américas, en el cual fueron abatidos Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Martin Dwyer, presuntos miembros de una organización terrorista conformada para desestabilizar al país y lograr el separatismo.

- También reveló que mientras estuvo infiltrado en el grupo de Rózsa recibía Bs 7.000 mensuales de Luis Norberto Clavijo, agente del Ministerio de Gobierno y que acompañó como conductor a los agentes de Inteligencia Wálter Andrade y Marilyn Vargas (alias 'Karen') cuando colocaron explosivos en los domicilios de Ávalos y del cardenal Terrazas, para inculpar al grupo de Rózsa por los atentados.

- Finalmente, Villa Vargas aparece en un video recibiendo dinero de funcionarios del Ministerio de Gobierno (Carlos Núñez del Prado y Edson Alí) para que huya del país y no incrimine así a quienes estuvieron involucrados con el caso terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario