19 abril 2013

El Gobierno analiza posible salida de la embajada de EEUU

El presidente Evo Morales expresó ayer que analizará "seriamente" la permanencia de la embajada de Estados Unidos y su agencia de cooperación (Usaid) en territorio nacional luego de las declaraciones del secretario de Estado de ese país, John Kerry, que calificó a América Latina como "patio trasero".

"...internamente vamos a tener que analizar seriamente la presencia de Usaid y la presencia de la misma embajada, porque (la declaración) es una abierta provocación primero a los países de la ALBA y segundo a los países con dignidad que con mucho orgullo se liberaron (...) y donde ya no hay bases militares de Estados Unidos", dijo Evo minutos antes de viajar a Perú a la cumbre de Unasur.

Crisis venezolana

En el evento donde se analizará la crisis en Venezuela, Morales anunció que presentará un proyecto de resolución en rechazo a la declaración del secretario de EEUU. Aseveró que el país del norte nunca cambió su mirada de patrón hacia los países del sur. "Con esa declaración siento que sigue preparando otras formas de golpes", apuntó. La resolución planteará una defensa de la soberanía y la dignidad de Latinoamérica y el Caribe, o por lo menos de la Unasur, frente a los dichos de Kerry. Quien se oponga será considerado un “traidor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario